El BNG pregunta en el Congreso por la privatización de los puertos de interés general

La diputada Rosana Pérez alerta de que son "un auténtivo negocio para la iniciativa privada"

01.06.2013 | 11:04

La diputada del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Rosana Pérez, presentó una pregunta en la Cámara Baja en la que se interesa por conocer de la ministra de Fomento, Ana Pastor, si tiene pensado negociar con bancos de inversión y grandes navieras la privatización de puertos españoles de interés general.

Rosana Pérez se hace eco en su iniciativa de algunas informaciones que apuntan a que el ministerio estaría en conversaciones con entidades extranjeras para abordar la privatización de puertos del Estado, señala la nota de los nacionalistas. A juicio de la diputada, son "un auténtico negocio para la iniciativa privada, puesto que cuentan con una deuda muy baja" y agrega que se llegó a hablar de concesiones a 50 años.

La diputada nacionalista apunta que los puertos generales del Estado son infraestructuras muy modernas, de las mejores del mundo, en su opinión, y se encuentran en una posición privilegiada. "Al BNG no le extrañaría estas informaciones, puesto que es el modelo político que está poniendo en práctica" el PP, según Rosana Pérez..

En concreto, la diputadaquiere saber si Fomento tiene la intención de incluir en la privatización alguno de los puertos gallegos de interés general. "Mucho nos tememos, apunta su iniciativa, que el Ejecutivo decidiese abrir la espita de las privatizaciones" en el sector portuario, que califica de "la joya de la corona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine