Rosa Díez: ´Es necesario un gran pacto de Estado que supere siglas y plazos´

"Nos cuesta entrar en nacionalidades históricas, pero en Galicia estamos creciendo de forma pausada y continua", afirma la líder de UPyD en Vigo

31.05.2013 | 08:50
Díez, en Vigo junto a Gonzalo Piñeiro, coordinador gallego. // R. Grobas
Díez, en Vigo junto a Gonzalo Piñeiro, coordinador gallego. // R. Grobas

Rosa Díez, líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ofreció ayer en un hotel de la ciudad una conferencia bajo el título "¿Es posible otra política?" a la que asistieron medio centenar de afiliados y simpatizantes. La diputada aseguró minutos antes de la charla que su partido había aumentado su representación en Galicia a pesar de las dificultades que se encuentran en algunas comunidades. "Crecemos en Galicia de forma pausada pero continua. Es verdad que nos cuesta entrar en nacionalidades históricas, pero aquí contamso con gente generosa, altruista y con la virtud de la paciencia", señaló.

Respecto a la descripción de Mariano Rajoy como "gallego, en el sentido peyorativo de la palabra", la líder de UPyD aseguró que ya nadie recuerda aquella frase "excepto el PSOE de Vigo, que me ha prohibido venir, aunque yo no tengo que pedir permiso a nadie". Se refería a Manel Gallego, secretario local socialista, que unas horas antes de su llegada a la ciudad había pedio públicamente que pidiese "perdón a los gallegos" por las declaraciones que realizó durante una entrevista en el año 2011. "No es bienvenida a esta ciudad", dijo Gallego.

Rosa Díez también apostó por "un gran pacto de Estado que supere las siglas y los plazos" y lamentó que tanto PP como PSOE "no quieren que cambie nada" en el panorama político. "Prefieren la ley electoral como está, también las diputaciones y quieren politizar la Justicia", mantuvo. Sobre el actual Gobierno, también señaló que "Rajoy ha tirado la toalla y manda un mensaje de resignación". Cree la diputada que "se puede conseguir reducir el déficit sin rebajar el sueldo a los funcionarios, pero él prefiere quitar derechos". Díez cree que "los ciudadanos hacen un ejercicio de compromiso" y puso como ejemplo las charlas en las que mantiene "un contacto directo" con la gente.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine