La reforma de Gallardón apuesta por llevar los 42 jueces de Vigo a Pontevedra

La propuesta de los expertos para la Ley de Demarcación y Planta deja sin partido judicial a la ciudad - La única sede en la capital concentraría a 92 magistrados en un 'macrotribunal'

31.05.2013 | 08:50

Un único partido judicial en la provincia con sede en la capital, Pontevedra, y con la concentración allí de 92 jueces, la gran mayoría de los 106 que ahora desarrollan su labor en todo este territorio. Tras conocerse la propuesta de la comisión institucional para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), en la que se apuesta por una provincialización en la Justicia, acaba de trascender el planteamiento que esos expertos han hecho de cara a la nueva Ley de Demarcación y Planta: el texto ratifica ese criterio de una sola demarcación provincial ubicada en la capital y desarrolla un detallado esquema de la organización de la nueva estructura judicial en todos sus escalafones y para todo el territorio nacional. El borrador no contempla la excepción de Vigo, pese a su singularidad y pese al rechazo de toda la ciudad a que pierda su estatus judicial. Y sobre los edificios judiciales de ciudades que como la olívica se quedarían sin su partido, lo que se plantea es solo un aprovechamiento "provisional" y mientras las "circunstancias presupuestarias" no permitan ampliar y dotar de más medios a las sedes únicas en las cabeceras. En resumen, de prosperar, Vigo se quedaría sin partido judicial... y sin sus 42 actuales magistrados.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine