El responsable de Bautista Administradores, Rafael Bautista, ha prestado declaración este viernes en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo durante más de tres horas, en relación a la presunta estafa después de que varias comunidades de vecinos presentaran más de 60 denuncias en las que la acusan de haberse quedado con hasta cinco millones de euros de sus depósitos.

Bautista se ha inculpado de todo para exculpar a su hija -también figura al frente de la firma-, a su mujer, a su sobrino y a un trabajador de la empresa. Ha admitido en su declaración haber realizado transferencias a su cuenta y cobrado recibos en cuenta que no se corresponden con la realidad, aunque no ha llegado a concretar el montante de la presunta estafa por falta de documentación.

Ha dicho que se trata de un problema de administración ya que los gastos de gestión y personal resultan inasumibles. Quizás, explicó,cobró menos de lo que debía.

Reconoció además que la cuenta de la empresa no está a nombre de la sociedad sino al de su hija porque es ella quien dispone del título de Administrador de Fincas, negando así que lo hubiera hecho para evitar los embargos.

Frente a acusaciones concretas de una comunidad de Gran Vía que habla de una deuda de 83.000 euros, Bautista solo reconoce 60.000; y en el caso de otra de Doctor Canoa que cifra la estafa en 33.000, el administrador la rebaja a 16.000 euros.

La juez ha encargado un informe pericial para determinar la cuantía total. Entre tanto, y a la espera de que termine el receso, se espera que presten declaración el retso de familiares implicados.

En su declaración en comisaría, en el pasado mes de marzo, los acusados negaron haberse quedado con el dinero y justificaron la situación por "una mala gestión" que ahora han vuelto a ratificar.