La directiva del Náutico reconoce que la falta de aparcamiento representa el principal obstáculo en la comercialización de las plazas de amarre de las dársenas de A Laxe y As Avenidas. De ahí su interés en mantener una reunión con la delegada de Zona Franca para negociar un acuerdo que garantice el estacionamiento a los titulares de esas futuras plazas. Pero ante la respuesta ayer de Teresa Pedrosa, el entendimiento con esta institución se presenta igual de complejo que con la Autoridad Portuaria. "De ninguna manera se puede acotar un espacio ni definir plazas para un colectivo en concreto", expresó al término de la rueda de prensa conjunta con el presidente del Puerto, Ignacio Lópéz-Chaves.

Pedrosa recordó que en la zona hay tres aparcamientos -A Laxe, Robotizado y Praza da Estrela, todos tutelados por el consorcio- que ofrecen descuentos o bonificaciones "importantes" a colectivos. Y en este sentido abundó en la argumentación reiterada en varias ocasiones en el sentido de que una negociación con el club podría basarse en una "reserva de bloques de horas de parking, pero no de plazas". De lo contrario, reservando 50 de uso exclusivo para los patrones, como plantea el Náutico, supondría "un agravio respecto a otros usuarios", insisten desde el consorcio refiriéndose, por ejemplo, a los empleados del centro comercial A Laxe.

Por otro lado, Puerto y Zona Franca acudirán juntos a la 31 de la Feria internacional de logística de Múnich, que se celebrará del 4 al 7 de junio y contará con más de 2.000 expositores.Ambas instituciones presentarán las infraestructuras en materia de suelo industrial de plataforma logística en el sur de Galicia y la red de suelo industrial generado por el consorcio estatal.