La demolición del restaurante El Castillo, en el monte de O Castro, y la rehabilitación del chalé de Mirambell, en la villa romana de Toralla, entrarán hoy en su fase final. El Concello de Vigo aprobará hoy en la Junta Local de Gobierno sendos expedientes para derribar la vieja infraestructura hostelera, en pie desde 1950, y reformar la vivienda situada al pie de los restos arqueológicos de O Vao.

La licitación de las obras en O Castro saldrán a concurso público con un presupuesto de 239.000 euros y los responsables municipales esperan que los trabajos estén concluidos en el plazo máximo de un mes desde su adjudicación.

Por su parte, la contratación del inmueble de la finca Mirambell, donde se levantará un centro de interpretación, recibe el visto bueno pese a que el Concello está a la espera de la respuesta de la Xunta de Galicia sobre los nuevos hallazgos que paralizaron la adjudicación de la reforma el pasado mes de abril. Con el objetivo de no perder la subvención del Ministerio de Cultura, que aporta casi un millón de euros al proyecto arqueológico, y a la espera también de que el Gobierno central acepte una prórroga a esa ayuda, es necesario avanzar en la licitación para apurar la tramitación.