Las voces contra la reforma legislativa van en aumento y ayer el Círculo de Empresarios de Vigo-Club Financiero Vigo (CFV) se sumó a las demandas de continuidad del partido judicial de Vigo. "Solo el acercamiento de la Administración a los ciudadanos, junto con la dotación de recursos humanos, materiales y tecnológicos suficientes y racionales, puede contribuir a la agilización de la justicia", aseguran desde el CFV en un comunicado de prensa.

Los empresarios creen que Alberto Ruiz Gallardón debería arrojar luz sobre los "excesivamente confusos" avances publicados sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y de Ley de Demarcación y Planta Judicial. Por esto, lamentan que el ministro de Justicia en sus últimas comparecencias "no ha contribuido a aclarar esta "confusión".

El CFV considera necesaria "una exposición abierta y clara sobre los nuevos criterios a aplicar" y de definen a favor de "una reducción del aparato administrativo con el fin de eliminar duplicidades". En cualquier caso, insiste en que "ello no debe conllevar el alejamiento entre administración y administrados". El Círculo de Empresarios rechaza la posible supresión del partido judicial de Vigo y destaca que la amenaza "ha propiciado la unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal y que expresa el sentir ciudadano". Finalmente, advierte de que factores como el acercamiento de la Administración a los ciudadanos y la dotación de suficientes y racionales recursos humanos, materiales y tecnológicos son los que pueden contribuir a agilizar la justicia. Según añade, esto último, es "clave" para garantizar la seguridad jurídica y "básico para el desarrollo socioeconómico y para atraer la inversión empresarial tan necesaria en estos momentos".