La rotura de una tubería que afectó a la calle A Guarda de Vigo ha quedado reparada aunque la calzada sigue cortada al tráfico, pues, según explicó este jueves el alcalde, Abel Caballero, se están "tomando garantías" para poder abrirla.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19.00 horas del miércoles en el número 7 de la calle A Guarda, en Coia, y al lugar se desplazaron efectivos policiales, bomberos y personal de la empresa concesionaria del agua, Aqualia.

La avería se produjo en una zona parcialmente rodeada de muros, por lo que el agua se acumuló hasta alcanzar una altura aproximada de 80 centímetros. En total, 12 vehículos resultaron afectados por la inundación y fue necesario cortar la calle.

En declaraciones a los medios este jueves, Caballero explicó que se trató de una "rotura severa" de la conducción y achacó lo ocurrido a que esta zona lleva "70 años sin que nadie la toque". De hecho, precisó que la tubería era de "fibrocemento", un material que, según apuntó, ya no se emplea ni "en las zonas de Centroáfrica más atrasadas".

El regidor socialista avanzó que se humanizará la calle A Guarda y, en ese sentido, aseguró que el gobierno local seguirá "en el camino de la deuda cero", del "equilibrio en los presupuestos" y realizando rondas de humanizaciones. Frente a ello, apuntó que "parece" que los partidos de la oposición, PP y BNG, "no quieren" estas actuaciones en las calles de la ciudad.

Caballero realizó estas declaraciones durante la inauguración de la humanización de la calle Enrique Lorenzo, en Teis, donde se han invertido cerca de 700.000 euros. "Ya le gustaría a la calle Serrano de Madrid", apuntó el alcalde manifestando su "satisfacción" por cómo ha quedado el vial. El acto contó con presencia de miembros del gobierno local, de los grupos políticos de la oposición y de vecinos de la zona.