La Sociedade Concesionaria do Novo Hospital de Vigo ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 1 de julio (en primera convocatoria) en la que, entre otras cuestiones, se analizará la situación financiera de la sociedad tras la suspensión de pagos de uno de sus accionistas, la constructora OCA, que está integrada en la UTE que ejecuta las obras del hospital.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), en dicha junta se tomará conocimiento de la "puesta en mora de un accionista" y se contempla la posibilidad de acordar la compra de sus acciones.

Otro de los puntos del orden del día es el informe del presidente sobre el "proceso de financiación" de la sociedad, el análisis de la situación y, en su caso, "adopción de acuerdo relativo a la aportación adicional de fondos por parte de los accionistas".

Asimismo, se examinarán y someterán a aprobación las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, y se nombrarán auditores de cuentas, entre otros puntos.