Caballero rechaza un pacto fiscal con el PP: ´Hablaremos con ellos cuando Feijóo, Rajoy y Louzán bajen los impuestos´

El alcalde cree que los "populares" no tienen "fuerza moral" para pedir rebajas impositivas

30.05.2013 | 07:37
FdV
FdV

El Valedor estudia los hábitos vigueses - El Valedor do Cidadá, Luis Espada, se reunió ayer con el alcalde Abel Caballero para presentarle un nuevo estudio sobre los hábitos de los vigueses que será presentado como es habitual en el pleno municipal.

"No tiene fuerza moral para pedirnos una bajada de los impuestos". Abel Caballero rechazó ayer la oferta del PP de Vigo para sentarse a negociar un pacto fiscal en el marco del plan de amortización aprobado de forma inicial en el pleno ordinario de mayo. "Cuando vengan aquí y nos digan que la Diputación, la Xunta y el Gobierno han bajado los impuestos, en ese momento empezamos a hablar", aseguró el alcalde. Caballero defendió su plan para amortizar casi 17 millones de euros, con lo que el Concello podrá ahorrar un millón de euros de intereses el próximo año. La intención del gobierno local es conseguir que las arcas municipales alcancen la deuda cero en 2016.

Asimismo, recordó a populares y, sobre todo nacionalistas -que votaron en contra de la aprobación inicial-, que los remanentes no pueden dedicarse a otra cosa que no sea la amortización de deuda, por imperativo legal. Por esto, el alcalde "invitó" al PP a que reclame al ministro Montoro poder gastar esos recursos "en empleo y políticas sociales". "Pero no se pueden usar en ninguna otra cosa, a ver si se entera el BNG y a ver si se entera el PP", señaló. El alcalde justificó su negativa a pactar una rebaja de los impuestos en el hecho de que el resto de administraciones tampoco lo aplican. Para Caballero la condición imprescindible para negociar es que el PP "hable primero" con los presidentes de la Diputación, Rafael Louzán; de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y del Gobierno, Mariano Rajoy, y "nos diga en qué proporción han bajado ellos los impuestos".

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine