La coincidencia de dos accidentes de tráfico en la autopista AP-9, uno en cada sentido, provocó ayer por la tarde un colapso de más de media hora tanto de entrada como de salida de la ciudad . El incidente más grave y aparatoso se produjo en dirección a Rande. Un vehículo sufrió el reventón de una rueda. Cuando llegó la grúa a la zona, otro conductor tuvo que apretar el freno para evitar chocar. Aunque lo consiguió, un camión que venía detrás se empotró contra el coche.

Los cuatro vehículos quedaron cruzados en la calzada. La Guardia Civil de Tráfico abrió un pequeño huevo para que pudieran pasar los coches. No así los camiones, que tuvieron que echarse a un lado hasta que la vía quedó completamente despejada. La conductora del coche fue evacuada en una ambulancia.

Casi a la misma hora y solo 200 metros más adelante pero en dirección a Vigo, una furgoneta se salió de la vía y provocó también retenciones de tráfico.

Por otra parte, un accidente causó también ayer importantes retenciones en la autovía A-55 . El suceso se produjo al filo de las dos de la tarde cuando un vehículo se salió de la vía. El conductor del turismo fue traslado a un centro hospitalario.