La Xunta de Galicia acaba de conceder casi 1,3 millones de euros para el mantenimiento de 14 escuelas infantiles del área de Vigo. Se trata de nueve centros de la ciudad olívica destinados a niños de cero a tres años y otros cinco distribuidos entre Moaña (2), Cangas (1), Soutomaior (1) y Gondomar (1). Entre todos ofrecen en la actualidad 864 plazas subvencionadas por la Consellería de Traballo e Benestar.

La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, visitó ayer la guardería de iniciativa social Santa Isabel de Vigo y la Laboral San José de Gondomar, donde destacó el trabajo de la Xunta en materia de menores.

Bosch precisó que la administración gallega tiene a disposición de las familias del área de Vigo más de 2.280 plazas para niños de cero a tres años sostenidas con fondos públicos si se tienen en cuenta las escuelas de la red autonómica Galiña Azul, las de iniciativa social y las plazas subvencionadas con el cheque infantil.

En el caso de la ciudad olívica, la Xunta tiene más de 1.300 plazas para niños de hasta tres años. Las escuelas infantiles de iniciativa social están gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que ofrecen una importante colaboración a la Xunta, pues cuentan con plazas subvencionadas por la Consellería de Traballo e Benestar.

En Vigo los fondos para mantenimiento se repartirán de la siguiente forma: Atalaya-Cantabria -120.056 euros-; Pasiño a Pasiño -41.970 euros-; Santo Tomé de Freixeiro -38.473 euros-; Ángel de la Guarda -80.037 euros-; San Nicolás -209.366 euros-; Cáritas-Diocesanas Tui-Vigo -78.085 euros; Santa Teresa -41.970 euros-; y Panxoliñas -62.956 euros-.