Caballero pide al líder del PSOE extremeño que ´no diga bobadas´

El alcalde de Vigo ha criticado las palabras de Fernández Vara sobre las inversiones realizadas en el AVE a Galicia

29.05.2013 | 16:27

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha tachado hoy de "detestables" las palabras del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y le ha pedido "que no diga bobadas" sobre las inversiones en el AVE a Galicia.

En rueda de prensa, Caballero ha considerado que la de Fernández Vara es "una reclamación extemporánea, fuera de toda lógica y absolutamente detestable", y le ha exigido que "se pare y reflexione lo que dice" y no se limite a las "simplezas políticas".

El líder del PSOE de Extremadura se ha quejado de que "las inversiones -en el AVE- vayan a Galicia, y las reuniones, a Extremadura", así como de que "se esté ejecutando el 50 por ciento de las inversiones en España en un AVE a Galicia y esta señora -la ministra Ana Pastor- venga aquí a ofrecernos un tren de gasoil".

Caballero, que a su vez es vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha declarado su "total respaldo" a la ministra de Fomento en su planteamiento del AVE a Galicia desde el prisma de que "algunos territorios necesitan solidaridad, apoyo y justicia".

Mientras que a Fernández Vara le ha recalcado: "Que sepa que es la hora en España de que también avancen algunos territorios que no lo hicieron nunca", y le ha exigido "que vaya cambiando la expresión" porque "cada vez que diga esto" sobre el AVE gallego se encontrará con su "oposición frontal".

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine