Abogados de toda España celebran en Vigo su cumbre cuatrienal sobre la reforma del sector

Unos 600 letrados llenarán los hoteles de la ciudad el 27 y 28 de junio - Visitarán el Quiñones de León, el casco urbano y Baiona - Se reunirán en el Auditorio de Beiramar

29.05.2013 | 11:07

Los máximos representantes de la Abogacía Española se reunirán en Vigo a finales de junio para analizar las profundas reformas que afectan al sector. Las VI Jornadas de Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España y de sus 10 Consejos Autonómicos congregarán en la ciudad a más de medio millar de letrados y ponentes importantes como el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco o el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial. El 27 y 28 de junio los hoteles del centro rozarán el lleno gracias a una cumbre "especialmente importante por el momento y los temas que hay encima de la mesa", advierte el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez, en una carta dirigida a todos los colegiados del país.

La nueva ley de servicios profesionales anunciada por el Gobierno, las tasas judiciales, la reforma de la justicia gratuita, de la ley hipotecaria o la norma de enjuiciamiento civil son algunos de los temas de actualidad en los que el colectivo se ha implicado en los últimos meses. Su presidente se ha opuesto de forma rotunda al borrador del Ministerio de Economía que plantea reformar la estructura de los colegios de abogados y dejar uno por comunidad de tal forma que en Galicia se suprimirían seis de los siete existentes.

"Hemos sido una voz libre e independiente, fundamental para garantizar el derecho de defensa y para impedir recortes o para defender a los ciudadanos ante normativas como las tasas que dificultan el acceso a la justicia", señala Carnicer en su mensaje a los letrados, a los que señala que espera en las jornadas cuatrienales que este año se celebran en Vigo "una mayor presencia y actividad que nunca" para "ser capaces de reforzar el compromiso con la sociedad y defender el papel fundamental que realizan los colegios".

La cumbre preparatoria para el Congreso Nacional de 2015 se produce en un momento crucial para la profesión. Vigo será el escenario de intensos debates que marcarán el futuro de la entidad y sus relaciones con el actual Gobierno. Se van a reunir en el Auditorio Mar de Vigo a partir del jueves por la mañana y la clausura será al día siguiente por la noche con un baile en la terraza del Palacio de Congresos.

Además de escuchar a algunas de las voces más respetadas del país sobre las reformas legislativas en marcha, la ley de servicios profesionales o la función social de la abogacía, las jornadas cuatrienales de las juntas de gobierno de los colegios de abogados supondrán un importante revulsivo para el turismo local.

Los casi 600 participantes que esperan los organizadores, y a los que se suman ponentes e invitados, se repartirán por los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas del centro, Alcabre y Samil. Se les ha organizado una visita guiada por la ciudad, traslados en autobús a última hora del jueves hasta el Pazo Quiñones de León y un pequeño viaje aún sin cerrar cuyo destino previsiblemente será Baiona.

En la página web de las jornadas, los participantes tienen abundante información sobre el "destino Vigo", con un vídeo e imágenes de la Ría de Vigo, Cíes, el Casco Vello e información sobre sus playas y su variada gastronomía. Puesto que los actos acaban el viernes por la noche, está previsto que los abogados duerman en la ciudad jueves y viernes, aunque algunos podrían prolongar su estancia aprovechando el buen clima que se espera para entonces.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine