Pastor anuncia una rebaja de las tasas portuarias para aumentar la competitividad

28.05.2013 | 08:08
El "Costa Fortuna", atracado, ayer, en la terminal de la Estación Marítima. // Jorge Santomé
El "Costa Fortuna", atracado, ayer, en la terminal de la Estación Marítima. // Jorge Santomé

Puertos del Estado proyecta una rebaja de las tasas que cobra con el fin de contribuir a "aumentar la competitividad de la economía española", según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor. De esta forma el operador público portuario sucederá a Aena, el grupo de aeropuertos, que la pasada semana alcanzó un acuerdo sobre las tasas que aplicará en sus instalaciones los próximos años.

Pastor asegura que Puertos del Estado cuenta con margen para realizar el descenso porque se trata de una empresa saneada, que además cerró 2012 con un aumento de los tráficos. Según la ministra, los puertos españoles canalizan el 50% del total de las exportaciones y el 85% de las importaciones, y el 53% del comercio exterior con la UE.

"Es un sector que genera riqueza", garantizó la ministra, quien indicó que los puertos jugarán un importante papel en la entrada de capital privado en la promoción y explotación de infraestructuras. Sólo en el ejercicio 2013 está prevista una inversión privada en este tipo de instalaciones de unos 1.000 millones de euros.

Escala del "Costa Fortuna"

Por otro lado ayer atracó en Vigo el megacrucero italiano Costa Fortuna con 2.898 pasajeros a bordo. Tripulado por 965 personas, el buque mide 272 metros de eslora por 35 de manga y zarpó por la tarde con destino a Le Havre, Harwich, Warnemünde y Copenhague, donde concluirá el viaje. Informa: Fco. Díaz Guerrero.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine