La Xunta revela que se sentará ´a hablar´ con Ryanair sobre la renovación del convenio en Lavacolla

El conselleiro Hernández apuesta por un único director para los tres aeropuertos gallegos

27.05.2013 | 12:45

Ryanair se impacienta y quiere saber. La compañía irlandesa se puso en contacto el pasado abril con la Xunta para saber si iba a prorrogar la subvención que recibe para operar desde el aeropuerto de Lavacolla y que concluye a final de año. Hasta hace unos meses la posición del Gobierno gallego era la de eliminar toda ayuda pública a las terminales gallegas. Fruto de esa decisión, Peinador y Alvedro -que ahora recibe cuatro millones del Concello de A Coruña- se quedaron sin financiación autonómica. Sin embargo, la posición parece haber dado un giro de 180 grados en el caso de la terminal compostelana. Ahora la Xunta sí se muestra dispuesta a negociar una prórroga del acuerdo.

El conselleiro Agustín Hernández reveló ayer en una entrevista en El Correo Gallego que aguarda por la propuesta de los técnicos de Aena sobre los aeropuertos gallegos "antes de sentarnos a hablar" con la aerolínea de low cost. "De momento, no hemos hablado", dijo. Su afirmación deja más que abierta la puerta a darle continuidad a esa inyección de fondos autonómicos.

Además, Hernández desveló que había solicitado a Aena que en Galicia "hubiese un director único para las tres aeropuertos". "Habrá que verlo porque lo tiene organizado por tamaño", aseguró.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine