Los vecinos de Zamáns aceptan la humanización de la plaza tras reajustar el Concello el proyecto

El aparcamiento se mantendrá y con los cambios podrá ampliarse la mejora a zonas del entorno

27.05.2013 | 12:45
Imagen de la plaza que será reformada, donde aparcan numerosos vehículos. // José Lores
Imagen de la plaza que será reformada, donde aparcan numerosos vehículos. // José Lores

La asociación vecinal de Zamáns ha dado el visto bueno al proyecto de humanización de la plaza en el entorno de la iglesia de San Mamede tras una reunión con el concejal David Regades y técnicos de su departamento, celebrada el viernes, en la que se expuso el proyecto y se acordaron algunos cambios en la obra, ya adjudicada por 211.000 euros. Los 60 vecinos asistentes prestaron su conformidad.

La obra había generado polémica en la parroquia, principalmente por la desaparición del aparcamiento de la plaza. El 11 de mayo se rechazó el proyecto por mayoría en asamblea. Ahora se ejecutará la humanización manteniendo la posibilidad de estacionar. "Es una zona donde hay un supermercado y tres bares y no hay alternativa para aparcar. Después de esta reunión hemos conseguido una mejora en lo esencial y garantizar la convivencia vecinal", explicó el presidente de la asociación, Juan Carlos Rodríguez.

El pavimento de la plaza será reformado, las aceras ensanchadas sustituyendo el firme por granito, y las tuberías de saneamiento y agua renovadas, al igual que el alumbrado. También se instalarán bancos y arbolado. Los cambios permitirán ampliar el ámbito de la actuación. "Es una actuación importante que podrá arrancar en 15 días", explicó Regades.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine