El proyecto de Porto Cabral sigue sin tener el visto bueno

Las protestas impiden celebrar la asamblea. Los incidentes a la entrada del Ifevi se han saldado con tres detenidos

26.05.2013 | 17:52
El proyecto de Porto Cabral sigue sin tener el visto bueno

Tres personas han sido detenidas este domingo en Vigo por agredir a varios agentes de la Policía Nacional que trataban de impedir su acceso a la asamblea de comuneros de Cabral, que finalmente tuvo que ser suspendida por protestas en el interior.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos sucedieron cuando sobre una veintena de personas protestaba en la mañana de este domingo fuera del recinto del Ifevi donde a las 10.00 horas estaba previsto el inicio de la asamblea de comuneros en la que se iba hablar del proyecto de Porto Cabral.

Las mismas fuentes policiales han relatado que a la asamblea, a la que se accedía con documentación, pasó un representante por familia, pero había un grupo de personas que trataba de acceder "a la fuerza" para "boicotear" la reunión, por lo que los agentes de la Policía Nacional desplegados procedieron a impedirlo.

La Policía ha explicado que un grupo de personas que quería entrar "por la fuerza" empezó a "golpear a agentes", por lo que unos ocho policías necesitaron asistencia sanitaria por "arañazos y golpes" de poca entidad.

Finalmente, tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional por agredir a los policías, dos de las cuales también requirieron asistencia sanitaria.

Nueva asamblea

Por su parte, el presidente de los comuneros de Cabral, Luis Rodríguez, ha lamentado lo sucedido este domingo por las "agresiones y humillaciones" que, según ha dicho, "han sufrido algunos comuneros" al impedirse la entrada de personas no convocadas a la reunión.

Rodríguez ha indicado que un grupo de personas hizo sonar silbatos y otros instrumentos, lo que impidió que pudieran hablar en la asamblea, en la que entre la media docena de puntos incluidos en el orden del día iba el proyecto de Porto Cabral. "Negociamos unas condiciones con la empresa para la parroquia", ha comentado el presidente de los comuneros al respecto.

Tras haber sido suspendida, Rodríguez ha señalado que el lunes mantendrá contactos para ver cuándo podrán disponer de un local para celebrar una nueva asamblea que será "abierta a toda la parroquia", ya que a la de este domingo estaban convocados únicamente comuneros o, en su caso, personas delegadas por estos. "Pediré disculpas", ha concluido el presidente de los comuneros por no poderse celebrar la sesión.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine