Decenas de personas reivindican en Vigo el derecho a abortar

Un centenar de manifestantes han mostrado su rechazo a la reforma impulsada por Alberto Ruíz Gallardón

26.05.2013 | 21:57

Un centenar de personas, según datos de la organización, ha participado este domingo en Vigo en un acto para reivindicar el aborto "como un derecho" y rechazar la reforma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

En declaraciones a Europa Press, una de las integrantes de la Plataforma pola defensa do dereito ao aborto Vigo, Luisa Ocampo, ha explicado que el acto celebrado este domingo consistió en rodear el edificio de la Xunta en la ciudad olívica con una cinta de "prohibido el paso", realizar una concentración y repartir unos panfletos.

Al respecto, ha destacado que "muchos colectivos" diferentes se integran en la plataforma para manifestar su rechazo a la reforma de Gallardón. "Supone una amenaza que nos haría retroceder a la época en la que el Estado morían más de 3.000 mujeres al año por abortos inseguros", han advertido.

Para mostrar su desacuerdo con la reforma normativa, la plataforma proseguirá con actos de protesta que concluirán con una "gran manifestación en Santiago el día 16" de junio. "Vamos a estar en la calle todos unidos", ha sostenido Ocampo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine