"Si la Xunta y la Diputación invirtiesen lo mismo que el Concello llegaríamos a 2.000 puestos de trabajo". El alcalde, Abel Caballero, afirmó ayer que "ninguna otra ciudad de España tiene un plan de empleo tan importante como el de Vigo, ni siquiera Madrid o Barcelona", y lamentó que las demás administraciones gallegas "no sigan el ejemplo".

Caballero señala que los puestos ofertados "benefician a gente joven y crean trabajo en áreas como la de bienestar y cultura que no compiten con la empresa privada". Destaca también la aportación para el comercio y la hostelería. "Son sectores muy sensibles que generan una gran actividad y reciben una inyección muy valiosa". Subraya además que las contrataciones propiciarán empleos indirectos "ya que los beneficiarios van a consumir más gracias a sus ingresos".

El gobierno local aprobará en las próximas semanas la propuesta de ayudas y colgará en sus tablones de Praza do Rei las asignaciones. "Daremos la información para que opten todos los interesados a los empleos", apostilla el regidor.