Caballero: ´Ninguna ciudad de España tiene un plan de empleo tan importante´

26.05.2013 | 00:00

"Si la Xunta y la Diputación invirtiesen lo mismo que el Concello llegaríamos a 2.000 puestos de trabajo". El alcalde, Abel Caballero, afirmó ayer que "ninguna otra ciudad de España tiene un plan de empleo tan importante como el de Vigo, ni siquiera Madrid o Barcelona", y lamentó que las demás administraciones gallegas "no sigan el ejemplo".
Caballero señala que los puestos ofertados "benefician a gente joven y crean trabajo en áreas como la de bienestar y cultura que no compiten con la empresa privada". Destaca también la aportación para el comercio y la hostelería. "Son sectores muy sensibles que generan una gran actividad y reciben una inyección muy valiosa". Subraya además que las contrataciones propiciarán empleos indirectos "ya que los beneficiarios van a consumir más gracias a sus ingresos".
El gobierno local aprobará en las próximas semanas la propuesta de ayudas y colgará en sus tablones de Praza do Rei las asignaciones. "Daremos la información para que opten todos los interesados a los empleos", apostilla el regidor.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine