La ´supergrúa´ de Termavi estará lista para empezar a trabajar en julio

Las obras de adecuación duran seis meses y cuestan 1,5 millones de euros

25.05.2013 | 00:00
La grúa Super Post Panamax, en los muelles de Termavi. // R. Grobas
La grúa Super Post Panamax, en los muelles de Termavi. // R. Grobas

El "titán" de los muelles olívicos, la grúa Super Post Panamax de 110 metros de altura adquirida por el Grupo Davila, podrá empezar su trabajo con toda probabilidad en menos de dos meses. El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves, visitó ayer los trabajos que se acometen en la Terminal de Contenedores (Termavi), y avanzó que finalizarán en julio.

Antes los operarios tendrán que terminar las obras para adaptar los muelles al enorme peso del guindaste, que ronda las 1.350 toneladas. Los trabajos ahora se centran en reforzar la cimentación y colocar un carril -se construirán 230 m de raíles- de apoyo más ancho y resistente. Las labores de acondicionamiento duran seis meses y cuestan 1,5 millones de euros.

La "Super Post Panamax" permitirá al puerto, en palabras de López-Chaves, "ser más competitivos al lograr mayor rapidez en la carga y descarga de contenedores, lo que supone una mejora muy considerable". "Seremos un referente en el tráfico de contenedores", zanja el responsable.

El guindaste permitirá una mayor rapidez a la hora de operar con los buques de mayores dimensiones. La compleja maquina puede sostener hasta 65 toneladas de carga y moverlas a una velocidad de 70 m por minuto. Sin mercancía el gancho se desplaza en ese tiempo 180 m. La grúa llegó en octubre a Vigo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine