El alcalde, Abel Caballero, firmó ayer el cese de Olga Alonso como concejala de Educación tras publicarse la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la figura de los ediles no electos. Santos Héctor Rodríguez la sustituirá al frente del departamento, como adelantó FARO, y mantiene sus carteras de Emprego, Participación Cidadá y Voluntariado.

Caballero agradeció la labor de Alonso desde que la nombró responsable de Educación como edil no electa. Anunció además que continuará formando parte del Consello Escolar Municipal en calidad de experta. "Compatibilizó su trabajo como directora de colegio con su dedicación a la concejalía sin recibir ningún salario, y continuará cooperando activamente", afirmó el regidor.

Por otra parte, Caballero cargó contra la reforma local promovida por el Gobierno y puso como ejemplo del "desatino" que el Concello tendría que transferir a la Xunta cinco millones al año para atender los colegios. "Se prestaría el servicio desde la distancia sin que supiéramos cómo, y nadie me garantiza que no vayan a destinar el dinero a Santiago o A Coruña, vista su actuación en Vigo", manifestó el regidor.