Un total de 24 arenales de la ría de Vigo lucirán este verano la bandera azul que los acredita por la calidad de sus aguas y los servicios que ofrecen.

Nueve de ellos recaen de nuevo en el municipio vigués, que conserva los premios del año pasado en O Vao, Argazada, Rodas (Illas Cíes), Figueiras (Illas Cíes), A Punta, Tombo do Gato, Fortiñón, Canido y Fontaiña.

El mayor aumento corresponde a Moaña, donde ganan tres banderas para Xunqueira, Borna y Porto, además de mantener el de la Praia do Con. También gana una distinción el concello de Nigrán, ya que Area Fofa se une a las de Praia América y Patos. También en el Val Miñor, Baiona tendrá tres banderas, en Os Frades, Barbeira y Santa Marta. Además, la costa sur de Cangas ha sido distinguida en Nerga, Melide, Areamilla, Liméns y Rodeira, mientras que en la ría de Aldán también han sido galardonadas Areabrava y Menduiña.

Según informó la Xunta, Galicia logró un total de 128 distinciones, dos más que en 2012, encabezando un año más el ranking español, seguida en esta ocasión por la Comunidad Valenciana (114 banderas), Cataluña (90) y Andalucía (78). Sanxenxo, con 14 banderas, sigue siendo el municipio con más galardones.