Las protestas de los usuarios y las denuncias políticas de partidos como el BNG sobre las carencias detectadas en el embarcadero del transporte de ría en Vigo no han caído en saco roto. El Puerto inició ayer una serie de trabajos dirigidos a reforzar la seguridad en esta zona como la aplicación de una pintura especial que evite las caídas de usuarios a causa del pavimento resbaladizo.

Fuentes portuarias justifican el retraso a la hora de ejecutar estas mejoras en el mal tiempo registrado hasta la fecha. "La pintura especial que se está aplicando sobre 8.000 metros cuadrados de tarima necesita de buenas condiciones meteorológicas para que sea efectiva", aseguran. Las mismas fuentes reconocen que el paso por esta tarima de madera suponía un "peligro" para los viandantes y usuarios del servicio de ría cada vez que llovía.

Otras de las intervenciones en la zona consistió en la mejora de la iluminación, muy deficitaria sobre todo en invierno. Con la colocación ahora de tres puntos de luz, el Puerto considera solventada esta carencia.

En paralelo, el Puerto continúa extendiendo, también por razones de seguridad, la barandilla ornamental a lo largo del paseo de As Avenidas. Hace unos días la colocó rodeando el muelle de la Marquesina y ayer ya alcanzaba hasta la sede del Náutico.