ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
José Manuel García Orois - Gerente de la Fundación Provigo

´Provigo quiere ser foro de debate y encuentro entre lo público y privado´

23.05.2013 | 09:12
José Manuel G. Orois. // J. Lores
José Manuel G. Orois. // J. Lores


La Fundación Provigo se reivindica en la ciudad como punto de encuentro y debate. Tras el éxito de su primera jornada "Vigo ante su futuro", celebrada el 11 de abril, la institución celebra hoy la segunda cita bajo el título "Servicios a empresas". "Nuestro objetivo es realizar una o dos jornadas más y obtener unas conclusiones globales de ellas", avanza el gerente de la entidad, José Manuel García Orois.

-Hace solo unos meses se hablaba de la muerte de Provigo. Ahora parece, sin embargo, reclamar con fuerza su lugar.

-Nuestra idea es intentar recuperar la fundación como foro de encuentro y debate. Quizá en otros momentos, con más recursos, podía plantearse hacer más cosas; pero ese es el papel que el patronato quiere dar ahora a la entidad. El carácter de Provigo reside en su capacidad para reunir organizaciones públicas y privadas en torno a una única mesa y creemos que ese foro de encuentro público-privado tiene que propiciar el debate sobre los retos de Vigo.

-¿Será la última cita?

-Queremos realizar más. Una ya está en preparación y glosará sobre los servicios a consumidores, básicamente el turismo, comercio minorista y hostelería... Son muy importantes. La idea es extraer conclusiones al final.

-¿Y qué lección sacan, de momento, de la jornada que ya celebraron en abril?

-Desde luego algo en lo que coincidieron todos los participantes es que Vigo no está lo suficientemente presente en determinados foros de decisión y expone mal su caso en muchas ocasiones. No hacemos oír nuestra voz de la manera adecuada a la hora de hacer saber a las autoridades, sobre todo a nivel europeo, cuál es nuestra problemática y cuál nuestro proyecto.

-Nos jugamos muchos en mejorar.

-Cuestiones de todo tipo. La competencia en el futuro inmediato se va a ventilar en términos de ciudad y tenemos muchos competidores, en Europa y fuera de Europa. Hay una oferta creciente de lugares donde invertir recursos y capital.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine