El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha firmado este jueves el cese de la concejala de Educación, Olga Alonso, por "imperativo legal", en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe el nombramiento de ediles no electos.

Según explicó Caballero, el área de Educación que llevaba Alonso pasará a manos del edil Santos Héctor Rodríguez Díaz, que sumará esta nueva responsabilidad a las que llevaba hasta ahora: Empleo, Participación Ciudadana y Voluntariado.

En todo caso, el regidor socialista precisó que Olga Alonso mantendrá su "cooperación activa", pues pasará a formar parte del Consello Municipal de Educación como "experta" y por ser directora de un centro educativo.

Caballero explicó que la sentencia que "dice que no se pueden nombrar concejales no electos", como era el caso de Olga Alonso, ha sido publicada este jueves, por lo que la edil ha cesado.

Asimismo, tuvo palabras de "agradecimiento" al trabajo desempeñado por ésta, quien compatibilizó su responsabilidad en la Administración local con su trabajo en un centro educativo.