El nuevo hospital de Vigo une a los grupos de la oposición

PSdeG, BNG y AGE acuden a Beade para respaldar las protestas de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública

22.05.2013 | 18:53

Los grupos de la oposición se han concentrado hoy ante las obras del futuro hospital de Vigo. Las formaciones de PSdeG, BNG y AGE han querido secundar las protestas que realiza Plataforma en Defensa da Sanidade Pública. El colectivo le exige a la Xunta que tome "la decisión valiente" de rescatar la concesión de la construcción por los "flagrantes incumplimientos" en la ejecución del centro sanitario.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ha informado que iniciará una campaña de movilización bajo el lema de "por un hospital único, sin recortes ni privatizaciones para Vigo". El objetivo del colectivo es que todas estas protestas culminen el próximo 27 de junio una acción de protesta.

Por otro lado, la oposición ha coincidido en defender la viabilidad del modelo público, del que apuntan que continúa siendo la opción más barata. Una vez más, el protagonismo se lo llevó Xosé Manuel Beiras. El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha afirmado que los recortes "matan máis xente ca un grupo terrorista".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine