El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha asegurado este miércoles que su departamento "no hablará de acoso escolar" en el caso del menor de Vigo supuestamente agredido en el colegio Santa Cristina, y ha remitido a las conclusiones que derivarán de la investigación de la Fiscalía.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en el Museo Pedagóxico de Galicia, Vázquez Abad ha rechazado hablar del caso como acoso escolar, dado que se dan "otras circunstancias".

Paralelamente, ha recordado que el caso del menor ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores, por lo que será "la justicia la que determine" los parámetros del caso.

Los padres del menor retiraron el pasado 14 de marzo a su hijo del Colegio Santa Cristina de Vigo tras sufrir una agresión por parte de un compañero. Los progenitores alegaron entonces que no se trataba de un caso aislado, sino que su hijo estaba siendo víctima de acoso escolar, y criticaron al colegio por, supuestamente, no haber hecho nada por evitar esta situación.

El colegio, por su parte, denunció a los padres por injurias y calumnias, mientras que la Consellería de Educación trasladó a la Fiscalía de Menores el absentismo escolar del niño, que no ha vuelto a acudir al centro.