Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos hombres de 18 y 19 años de edad y a una mujer de 18 como presuntos autores de un robo en un taller de la zona de Canido, según informan este miércoles las fuerzas de seguridad, que explican que se trata de un matrimonio y del hermano de la chica.

El responsable del taller afectado había denunciado un robo con fuerza cometido durante la madrugada del 9 de enero en el local, al que unos ladrones habían accedido tras arrancar varias planchas del tejado de la nave. Dentro del establecimiento habían sido sustraídos diversos efectos y el dinero que había en varias de las dependencias.

La investigación policial permitió identificar a un total de cinco personas que podrían estar vinculadas con los hechos, y entre las cuales había relación de parentesco.

De los cinco sospechosos, los agentes lograron demostrar la supuesta responsabilidad del matrimonio, que fue detenido el martes 21 de mayo, y del hermano de la joven, que fue arrestado este miércoles.

Al marido le constan dos antecedentes policiales, mientras que la mujer y su hermano carecen de ellos. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, por ser el que conocía de la causa.