El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se refirió a la reunión celebrada ayer para coordinar la actividad de los tres aeropuertos gallegos y, en relación con la postura planteada por Abel Caballero, afirmó que "el alcalde de Vigo pone siempre muchísimos problemas para todo" y acaba perjudicar "a su ciudad".

"El alcalde de Vigo pone siempre muchísimos problemas para todo. Está en esa estrategia de que hay que decir a todo que no por sistema, sea lo que sea, más si viene de la Xunta de Galicia", explicó el vicepresidente a los medios de comunicación en Lugo.

A su juicio, con esa actitud, "se equivoca y, lo malo, es que equivocándose él, perjudica a su ciudad".

Rueda afirmó que esa primera reunión dentro del plan del Ministerio de Fomento para coordinar los tres aeropuertos gallegos "había que hacerla y, por fin, se hizo", por lo que ahora lo importante es que aporte "conclusiones cuanto antes".

En todo caso, dijo que este asunto tiene que plantearse desde "un punto de vista técnico" y "dejando a un lado localismos y planteamientos políticos que, al final, no llevan a ninguna solución viable".

"Los técnicos de Aena son los que dirán cómo tiene que hacerse esa coordinación", añadió el vicepresidente, quien también expresó el deseo de que "una vez que esas conclusiones se emitan, se pongan en práctica y tengamos por fin esa coordinación, que creo que es muy necesaria, al margen de localismos y de los intereses de un ayuntamiento frente a otros".

"Se trata de en Galicia tenemos tres aeropuertos y es bueno para Galicia en su conjunto y, por lo tanto, para las tres ciudades que tienen esos aeropuertos, que funcionen de forma coordinada, y esa comisión es para eso", concluyó.