Currás: ´Lavacolla es el aeropuerto más importante de Galicia´

El alcalde de Santiago ha señalado que si no se llega a acuerdo en un futuro "será por culpa de otros"

21.05.2013 | 16:14

El alcalde de Santiago, Angel Currás, ha considerado este martes que al regidor de Vigo, Abel Caballero, "no le cabe duda" de que el aeropuerto compostelano de Lavacolla es "el más importante de Galicia" y el que eligen las compañías internacionales "para volar a Galicia, no sólo para volar a Santiago".

Así lo ha señalado Currás, en declaraciones a los medios, como respuesta a las acusaciones vertidas este lunes por el regidor olívico tras la reunión previa del Comité Aeroportuario. En concreto, Caballero acusó a Lavacolla de "competencia desleal" y a la Xunta de estar "acosando" al aeródromo vigués con ayudas a la terminal de Santiago.

"Nadie duda de que Lavacolla es el aeropuerto central de Galicia, que es el destino principal de Galicia y que llevar el nombre de Compostela por todo el mundo es llevar el nombre de Galicia", ha señalado Currás, "Que a nadie le quepa duda, tampoco al señor Caballero".

Sobre el funcionamiento futuro del Comité Aeroportuario y la capacidad de llegar a acuerdos --algo que Abel Caballero vinculó el lunes a la retirada previa de todo tipo de subvenciones--, Currás ha confiado en que "se pueda avanzar" para "lograr la eficiencia, la competitividad y la coordinación" entre los aeropuertos gallegos con el objetivo de beneficiar a Galicia "frente a Oporto". "Si no avanza, no será por culpa del alcalde de Santiago, será por culpa de otros", ha sentenciado.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine