El Concello insiste en que el plan estratégico debe partir de la igualdad

El segundo teniente de alcalde, López Font, ha reiterado que las ayudas a Alvedro y Lavacolla perjudican a Peinador

21.05.2013 | 15:47

El gobierno municipal de Vigo ha insistido este martes en que el plan estratégico de los aeropuertos gallegos, anunciado tras la reunión mantenida en las últimas horas entre responsables de los Ayuntamientos, AENA y la Xunta, debe partir de la "igualdad", y ha reiterado que la política de ayudas a las terminales de Santiago y A Coruña, "distorsiona" la posibilidad de competencia leal y perjudica al aeropuerto de Peinador.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el portavoz socialista y segundo teniente de alcalde, Carlos López Font, quien ha lamentado que la reunión de este lunes ha servido para "confirmar los argumentos del alcalde" de que "la Xunta y el PP están decididos a apoyar Santiago y A Coruña, y a mantener el acoso a Vigo".

Según Font, el Ayuntamiento de Vigo "estará en todas las reuniones" y apoya la elaboración de los estudios "que sean necesarios", pero ha señalado que, para que esos estudios sean "completos" deben incluir información sobre las subvenciones. De hecho, el gobierno municipal presentará su propio estudio al respecto.

"Plan estratégico sí, plan de ayudas también, pero mantener la actual situación, no, no y no", ha sentenciado el edil socialista, quien ha recordado que Lavacolla "lleva 9 años de ayudas". Asimismo, ha advertido de que Vigo "no tolerará" esa "campaña de acoso" contra Peinador y ha subrayado que, para Abel Caballero, "la defensa de la ciudad está por encima de todo".

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine