Un siglo dedicadas a los jóvenes e inmigrantes

Las Hermanas Trinitarias celebran su centenario en Vigo trabajando desde la casa que les cedió en 1913 la Condesa de Torrecedeira

20.05.2013 | 16:52
María Dolores, Mercedes, María Encina y Toñy Blazquez, directora de las Trinitarias. // R. Grobas
María Dolores, Mercedes, María Encina y Toñy Blazquez, directora de las Trinitarias. // R. Grobas

Una residencia de estudiantes, un centro de menores y pisos para inmigrantes en dificultades. Las Hermanas Trinitarias celebran su centenario en la ciudad con tres proyectos en marcha y un balance de más de 10.000 mujeres y jóvenes acogidos en sus diferentes programas desde 1913. Ese año la Condesa de Torrecedeira les cedió un edificio en Ronda don Bosco donde iniciaron su labor, que luego la comunidad ampliaría con nuevas instalaciones. "Nos definimos por la acogida incondicional. Ayudamos a personas en dificultades desde el respeto mutuo", destaca su directora, Toñy Blázquez.

Las Hermanas Trinitarias celebran esta semana su primer siglo de discreto trabajo en Vigo centrado en la ayuda a los más jóvenes. La comunidad se asentó en la ciudad en 1913 en unos terrenos en Ronda don Bosco cedidos por la Condesa de Torrecedeira y con el paso de los años fueron ampliando sus instalaciones para acoger tres proyectos independientes: un centro de menores conveniado con la Xunta, una residencia juvenil de estudiantes y su programa de acogida a mujeres inmigrantes.














Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine