El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP) ha incidido hoy en la necesidad de coordinación de estrategias entre los tres aeropuertos gallegos, puesto que con esta fórmula "salimos ganando todos" y es la "oportunidad" para ganar en competitividad.

Representantes de las administraciones central, autonómica y local mantienen esta tarde en Santiago de Compostela una reunión del grupo de trabajo previo a la constitución del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia.

A la reunión asistió la secretaria general de Transportes, Carmen Librero; el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, así como los alcaldes de Santiago, Ángel Currás; A Coruña, Carlos Negreira, y Vigo, Abel Caballero.

También participan en el encuentro la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y directivos de la Confederación de Empresarios de Galicia y de las Cámaras de Comercio.

El alcalde de Santiago abandonó momentáneamente la reunión para participar en otro compromiso, y al salir dijo a los periodistas que AENA había expuesto la situación de los diferentes aeropuertos y que cada uno de los alcaldes transmitió las "inquietudes" y "necesidades" de sus respectivas instalaciones.

El regidor compostelano remarcó la necesidad de coordinarse para competir con otros mercados y citó el caso del aeropuerto portugués de Sà Carneiro, en Oporto, que, dijo, sigue una estrategia "agresiva" y afecta a Galicia y especialmente a Vigo. Para Currás, con la coordinación "podemos salir ganando todos".

El alcalde compostelano señaló, no obstante, que la reunión de hoy es "preparatoria" y "previa" de la futura constitución del Comité de Coordinación de los aeropuertos gallegos.