Cruz Roja anima a las familias viguesas a acoger a un menor

El programa "Acogimiento Familiar" ha logrado que 40 niños encuentren hogar en la provincia

19.05.2013 | 00:00

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a las familias viguesas para que se unan al proyecto "Acogimiento Familiar", programa de la Consellería de Traballo e Benestar, y se dedican a acoger a un menor de edad. En la actualidad, la organización no gubernamental cuenta con 33 familias en la provincia que han acogido ya a 40 niños y adolescentes de entre 0 y 18 años.

El proyecto es atendido por un equipo de profesionales de la Cruz Roja que analizan cada situación y buscan un hogar idóneo para cada menor, proporcionando el apoyo y la formación necesaria de las familias, además de realizar un seguimiento continuo del acogimiento. Se puede formar parte del proyecto independientemente del número de miembros de la unidad familiar, de su estado civil o de su condición social, aunque sí es necesario cumplir unos criterios de idoneidad, como tener ausencia de finalidad adoptiva, respetar y aceptar las características del menor y de la familia de origen y que existe acuerdo por parte de todo el núcleo familiar de carga al acogimiento. "A pesar de los muchos cambios sociales que han alterado sus roles y funciones, la familia continúa siendo la estructura natural para el apoyo esencial emocional y material para el crecimiento y bienestar de sus miembros", apuntan desde Cruz Roja.

El pasado miércoles se instaló una mesa de información en calle Príncipe sobre el programa de Acogimiento Familiar. Las personas interesadas pueden informarse en las dependencias de Cruz Roja Vigo (calle Ecuador, 16) o en el teléfono 986 42 36 66. También a través del correo electrónico vigo@cruzroja.es.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine