El Arco Atlántico solicitará que Vigo sea declarado puerto nodal en las redes transfronterizas de transporte, lo que ya había sido pedido por Galicia en el buró político de esta organización celebrado el pasado 13 de febrero en la ciudad francesa de Nantes.

Este acuerdo se adoptó en la reunión de la asamblea general de la Comisión del Arco Atlántico que se celebró esta semana en la ciudad portuguesa de Oporto y a la que ha asistido en representación de Galicia el director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo.

En esta asamblea analizó la contribución de la Comisión del Arco Atlántico la convocatoria de sugerencias de la Comisión Europea sobre as prioridades del Plan de Acción de la Estrategia Atlántica y el período de preparación da su implementación.

Gamallo valoró la ratificación de la solicitud para que el puerto de Vigo sea considerado como puerto nodal en las red transe.

Gamallo recalcó que la integración del puerto de Vigo en la red marítima primaria será decisivo para el futuro de estas instalaciones ya que le permitirá incluirlas dentro de los puertos más destacados de la Unión Europea y permitirá el acceso de sus infraestructuras y conexiones al futuro mecanismo de financiación comunitaria "Conectar Europa".