´El Vitrasa´ cumple 45 años

El 17 de mayo de 1968 se informaba de la concesión del transporte urbano que implicaba la desaparición de los tranvías

17.05.2013 | 10:08
´El Vitrasa´ cumple 45 años
´El Vitrasa´ cumple 45 años

El 17 de mayo de 1968 y con amplio despliegue, se daba cuenta de la concesión a Vitrasa del servicio de transporte urbano colectivo mediante autobuses, lo que suponía la desaparición del tranvía. La sesión se celebró bajo la presidencia de Portanet, que cuatro años antes, al acceder a la Alcaldía, hacía público su propósito de cambiar autobuses por tranvías y dejar de lado las proyectadas líneas de trolebuses traídos de Londres. Hubo dos votos en contra que en aras de la unidad de la Corporación fueron cambiados y la flota de Vitrasa se presentó oficialmente en julio.

Fue la noticia del día. El 17 de mayo de 1968, hace 45 años, se daba cuenta de que el servicio de transporte urbano colectivo mediante autobuses y microbuses había sido adjudicado por unanimidad, a la empresa Vitrasa, en la sesión ordinaria que el Pleno Municipal celebró la víspera en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

Se ponía así punto final a un proceso iniciado con la llegada de Portanet a la Alcaldía en 1964 y su propósito de suprimir los tranvías en el centro urbano, sustituirlos por autobuses y dejar a un lado las proyectadas líneas de trolebuses.
.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine