Pazo de Congresos asegura que se ve ´obligada´ a instar los desahucios y el hotel busca evitarlo

La adjudicataria del Mar de Vigo defiende sus "esfuerzos" pese a los "reiterados impagos" - Afirma que no ha pedido el concurso de acreedores - Carrís presenta demanda de conciliación

17.05.2013 | 09:47

El Auditorio Mar de Vigo sigue en aprietos por problemas económicos que pueden desembocar en un desalojo inminente del Hotel Carrís y amenaza también a Congrevigo, la empresa gestora de los eventos. En medio de este delicado escenario la adjudicataria Pazo de Congresos S.A. se pronunció ayer formalmente para asegurar que ha cumplido a rajatabla el contrato firmado con el Concello por el que obtuvo la explotación del complejo de Beiramar y sostiene que, a pesar de sus "esfuerzos", se ha visto "obligada a presentar las oportunas demandas de desahucio ante la reiterada situación de impago por parte de algunos arrendatarios". La concesionaria, -una alianza de empresas formada por Sacyr, Puentes y Novagalicia-, mantiene además que, pese a las dificultades, "no ha adoptado ningún acuerdo relativo a una posible solicitud de declaración de concurso de acreedores".

El Hotel Carrís tiene notificado el desahucio para el 4 de junio y sus responsables tratan de buscar un acuerdo en este corto margen de tiempo. Sus portavoces indicaron ayer que han presentado una demanda de conciliación en el juzgado para que ambas partes lleguen a una solución amistosa que restablezca la normalidad. La cadena reclama una bajada de la renta ya que, a su juicio, la actual es demasiado elevada al carecer el complejo Mar de Vigo de la actividad prevista cuando firmó el contrato de arrendamiento.











Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine