El nuevo plan para Navia incluye 1.398 viviendas y fija un horizonte para acabarlas más allá de 2019

La Xunta entrega la versión corregida tras los ajustes exigidos por el Concello - Expropiar el suelo y construir las zonas públicas cuesta 43,7 millones - La mayor parte de las edificaciones serían adosados, pareados y bloques de 3 y 4 pisos

16.05.2013 | 08:30
Vista aérea del barrio de Navia // R. Grobas
Vista aérea del barrio de Navia // R. Grobas

El polígono residencial de Navia tendrá 1.398 viviendas más cuando se hayan ejecutado las seis fases pendientes, unas obras que requerirán en el mejor de los casos siete años desde que se apruebe el proyecto urbanístico hasta su conclusión. El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), dependiente de la Consellería de Infraestructuras, entregó la semana pasada en Praza do Rei la versión corregida del Plan Parcial tras incorporar los últimos ajustes exigidos por el Concello. Además de la ordenación, el documento establece un cronograma que arranca con las dos primeras etapas en 2014 y sitúa el fin de la urbanización, tras ejecutar sucesivamente las restantes, a finales de 2019. Para entonces, y si se cumpliese el calendario -condicionado por un contexto de gran complejidad económica, restricciones presupuestarias de la Administración y crisis en el sector inmobiliario-, faltarían aún por conceder las licencias de construcción de las últimas edificaciones, con lo que el polígono, cuya primera piedra se colocó a principios de 2001, quedará concluido más allá de 2020.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine