El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo organizará en las próximas semanas un foro en la ciudad en el que reunirá a expertos aeroportuarios para debatir sobre el futuro del aeropuerto de Peinador. Fuentes oficiales de la entidad estiman que dicha jornada podría celebrarse durante la primera quincena de junio.

Esta iniciativa se integra dentro de la campaña que el CFV activará la próxima semana con el objetivo de defender el aeropuerto de Vigo. Como adelantó FARO, esta iniciativa se realizará bajo un título llamativo a la vez que provocador: ¿Cerramos Peinador?". Con esta pregunta la entidad empresarial pretender llamar la atención sobre el riesgo que corre el aeropuerto vigués, sobre todo por las subvenciones que la Xunta o el Concello del PP otorga en Lavacolla y Alvedro respectivamente, y no en Peinador.

El Club Financiero convocó ya para el próximo martes una reunión interna con sus socios para recabar su visión y propuestas sobre las acciones necesarias para relanzar Peinador.