Biblioteca, sedes administrativas y residencia, entre los usos propuestos

16.05.2013 | 07:37

El Plan Parcial para completar el polígono incluye varias parcelas para equipamientos que suman casi 25.000 metros cuadrados, las más grandes al sur en el entorno del cinturón y al norte lindando con la rotonda de la avenida de Europa, al lado del colegio Amor de Dios. Los usos están sin especificar, aunque los técnicos que redactaron el proyecto proponen algunos que consideran adecuados.
Entre estos plantean una "gran biblioteca" que integrase además un centro cultural con auditorio de tamaño mediano, o equipamientos asistenciales y sanitarios tales como una residencia de mayores o un centro de acogida para niños o adultos. Otras alternativas ante el amplio espacio para equipamientos -que supera en un 27% la superficie obligatoria en la normativa urbanística- pasarían por crear edificios con dependencias de la Administración local, autonómica o estatal, según apuntan los redactores en el propio plan.
En cuanto a las dotaciones deportivas, los técnicos las consideran "debidamente cubiertas" tanto con las instalaciones actuales (pabellón y campo de fútbol) como con el proyecto para ampliarlas en ese mismo entorno.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine