Un banco paraliza el desahucio de un parado con una hija a su cargo y su mujer enferma tras mediar el Concello

Los juzgados también suspenden otro desalojo al encontrarse el inquilino dentro de la vivienda

16.05.2013 | 07:37

La mediación del gobierno local ha devuelto la tranquilidad a una familia amenazada de desahucio por una entidad bancaria. En la vivienda residen un hombre en paro, su mujer, enferma, y una hija.

El afectado por este desahucio había recurrido al Concello de Vigo "por desesperación", según explica el comunicado municipal, ya que una entidad bancaria había ordenado el desalojo de la familia de manera inmediata. La concejala de Política de Bienestar, Isaura Abelairas, le atendió en su despacho y en los últimos días se volcó de tal modo en el caso que al final logró que el banco aplazase por dos meses la ejecución hipotecaria, "tiempo que el interesado, que ya consiguió la dación en pago de su piso, empleará para encontrar otra vivienda en alquiler".

"In extremis"

Un desalojo paralizado in extremis. El Servicio Común de Notificaciones y Embargos suspendió ayer el desahucio de una vivienda procedente de una ejecución hipotecaria al encontrarse la comisión judicial a un inquilino en el piso. El resto de diligencias de la jornada se efectuaron sin incidentes: se trataba de los lanzamientos de otras tres casas -ya vacías- debido también a deudas hipotecarias, así como de unas oficinas y una nave industrial. En este último caso, el motivo fue la quiebra de la empresa propietaria.

El único imprevisto fue el caso del piso con un ocupante. Esa persona alegó que vivía allí de alquiler, motivo por el cual se suspendió el desahucio emplazando al inquilino a que aporte al juzgado los títulos que acrediten que ocupa legítimamente la vivienda. Si el contrato de alquiler fuese previo al proceso de ejecución hipotecaria contra los dueños del piso, el juzgado podría aceptarlo, no así si ya se formalizó iniciada esa ejecución, informaron fuentes judiciales.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine