Caballero defiende la amortización de deuda porque significa ´ahorro de intereses´

"El Ministerio de Hacienda ya señala Vigo como ejemplo en toda España", afirma

15.05.2013 | 10:13

El alcalde Abel Caballero aseguró ayer que su objetivo de lograr "cero deuda" en 2016 a través de un plan de amortización que comenzaría este mismo año supone un gran ahorro. El regidor abogó por "ir a un proceso" que permita a la ciudad ser el "primer gran ayuntamiento europeo con deuda cero" y, destacó que, actualmente, la deuda de Vigo es de 55,8 millones de euros, lo que significa el 24,9% del presupuesto.

Caballero apostó por amortizar en este ejercicio 16,5 millones, de forma que la deuda pase a ser el 17,5 por ciento, y, el próximo año, amortizar otros 10,5 millones de euros, pasando entonces a ser el 9,4 por ciento. Según añadió, las previsiones pasan por lograr que la deuda represente el 3 por ciento del presupuesto en 2015 y, ya en 2016, que sea "cero".

El alcalde defendió su propuesta porque "significaría un ahorro importantísimo de intereses", que calculó para este año en un millón de euros y, en el conjunto del plan de amortización, en 3,5 millones. Así, manifestó su voluntad de que Vigo se convierta en un "ejemplo a seguir", pues ya es el municipio con "mayor volumen de inversiones". "El Ministerio de Hacienda señala Vigo como ejemplo en toda España", insistió Caballero.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine