Expertos alertan del avance ´lento pero progresivo´ de la violencia de género entre jóvenes

Esther González sostiene que la vergüenza y el miedo a los padres dificultan que se denuncie

14.05.2013 | 07:35

Los expertos que ayer participaron en las Jornadas sobre Menores, Violencia Familiar y de Género celebradas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo advierten del aumento "lento pero progresivo" de jóvenes autores de violencia de género, aunque por el momento los casos detectados no son numerosos.

La directora de las jornadas, la catedrática Esther González Pillado, destaca que es fundamental erradicar este tipo de comportamientos teniendo en cuenta que "normalmente la víctima también es menor". De igual forma, el hecho de que estén implicados menores hace que aumenten las complicaciones a la hora de denunciar los hechos, ya que "al sentimiento de vergüenza se une, entre otras cosas, el miedo a que se enteren los padres". Ante las dificultades a la hora de detectar este tipo de casos, González Pillado estima que "es posible que no estén aflorando todos los casos que en realidad puede haber".

A lo largo de las jornadas, docentes universitarios y profesionales que conviven a diario con la problemática de la violencia de género -como policías y personal sanitario- analizaron los últimos avances en el ámbito de l prevención y la intervención de la violencia familiar y de género en menores.

La catedrática González Pillado también destacó que en los últimos tiempos se viene detectando un "aumento considerable de violencia intrafamiliar", especialmente hacia las madres.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine