Los más de 12.600 pasajeros que visitarán Vigo en 2014 en las dos escalas que hará el 'Oasis of the Seas', el mayor crucero del mundo, y también el más innovador; dejarán en la ciudad unos 800.000 euros.

Así lo informa este lunes la Autoridad Portuaria de Vigo, que explica que este impacto económico está basado en un estudio confeccionado por la Universidade de Vigo donde se concluye que cada pasajero en tránsito se gasta una media de 62 euros en el municipio, a lo que también habría que sumar los 40 euros de media que se gasta cada miembro de la tripulación.

De esta forma, y siguiendo las magnitudes que cita el estudio, los 17.200 visitantes que viajarán en el 'Oasis of the Seas', entre pasaje y tripulación, podrían dejar en la ciudad cerca de un millón de euros.

Además, con motivo de cada una de las dos escalas de esta nave --previstas para el 27 de septiembre y el 18 de octubre del próximo año-- trabajarán más de 150 personas entre personal de operativa de la terminal de cruceros, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, guías turísticos y demás empresas de servicios.

Esta será la primera vez que un barco de estas características visita España y, dentro de este nuevo itinerario, la ciudad olívica será uno de los pocos destinos europeos.

El 'Oasis of the Seas' será el mayor buque que, en su historia reciba el Puerto de Vigo, con 360 metros de eslora, 64 de manga, 16 cubiertas y capacidad para 2.394 tripulantes y 6.360 pasajeros.