Una plaza de aparcamiento en pleno corazón de la ciudad por 43 euros al mes. Ésta es la cantidad por la que Eloymar Tranvías acaba de poner en el mercado 40 plazas del subterráneo de Policarpo Sanz. La cuota no es mensual, sino que para beneficiarse de esta oferta los usuarios deben abonar 25.000 euros al contado. Este pago les permitirá disfrutar de la plaza hasta el fin de la concesión, dentro de casi 50 años.

Aunque si bien es cierto que la plaza se obtendrían en régimen de alquiler y no en propiedad, el coste mensual (43 euros) está muy por debajo de los 100 que se cobran de media en la zona centro.

Esta misma medida la aplicó ya en 30 plazas del parking de Urzáiz. La comercialización -aseguran desde la concesionaria- va a buen ritmo con 24 plazas vendidas. "La crisis económica provocó una importante caída de la demanda en las plazas de rotación y esto nos ha llevado a buscar fórmulas para optimizar el parking y cubrir los estacionamientos que quedan vacío", explicaba Eloy García el pasado mes de marzo respecto a la oferta de plazas en Urzáiz y que ahora extiende al subterráneo de Policarpo Sanz. Por otra parte, la empresa concesionaria continúa estudiando la posibilidad de construir un nuevo acceso al parking de Policarpo Sanz desde la calle Colón.