Caballero impulsa una amortización de créditos por 16 millones para ahorrar intereses y bajar la deuda

Llevará a pleno la cancelación de los préstamos concertados en 2011 y 2012, ya con informe favorable del interventor - La propuesta rebaja el nivel de endeudamiento del 25 al 17% - El Concello proyecta eliminar todo el débito en 2016

12.05.2013 | 10:19

El gobierno local se propone iniciar una senda hacia la deuda financiera "cero" en cuatro años espoleado por el buen estado de su tesorería y a través de la cancelación de préstamos por anticipado. Como primer paso el alcalde, Abel Caballero, llevará a pleno una amortización por un montante de 16,65 millones de euros con cargo al remanente líquido para saldar de una tacada los créditos concertados el año pasado y el anterior, que vencen en 2021 y 2022. La propuesta ya tiene informe favorable del interventor municipal, Luis García, quien concluye tras examinarla que cumple el criterio de sostenibilidad financiera, respeta el techo de gasto y no pone en riesgo la estabilidad de las cuentas. La medida ahorra intereses "mejorando el ciclo presupuestario al no tener que enfrentarse (el Concello) a la devolución de los pasivos en los años que restaban hasta la amortización total", apunta el alto funcionario. El plan de Caballero necesita del apoyo de al menos uno de los dos grupos de la oposición en el pleno.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.





 


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine