El Eixo ve ´populista´ y ´lamentable´ la polémica

11.05.2013 | 09:46

El secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoan Vázquez Mao, tachó ayer "la polémica aeroportuaria" de "lamentable". Durante una entrevista en la Radio Galega el alto cargo de la Eurorregión lamentó las "políticas populistas, cortoplacistas y hasta demagógicas" que se están practicando en la materia.
"Cada uno va al regate corto y a los votos inmediatos. Y así no se sale de la crisis. Lo que tenemos que hacer es complementarnos", expuso Vázquez Mao antes de ilustrar su postura con un ejemplo concreto: "si los ingleses entran por Oporto, porque tienen buenas comunicaciones, lo que tenemos que conseguir es que salgan por A Coruña. Así recorrerán todo el territorio: pararán en Guimaraes, Braga, Vigo, Santiago... y generarán riqueza". El responsable del Eixo rechazó así mismo que se cierren terminales. "Hay que aprovecharlas y ser capaces de movilizar el transporte", zanjó Vázquez Mao.
Expertos antisubvenciones
El PP defendió que "los expertos en turismo reprueban las subvenciones a las aerolíneas", con lo que, apuntó, refuerzan la postura de los populares en Vigo. Su portavoz, José Manuel Figuerao, asegura que el responsable de los hoteles AC, Antonio Catalán, tachó durante una intervención en la ciudad de "locura" las ayudas a aerolíneas.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine