Caballero asegura que Porto Cabral favorecerá al pequeño y mediano comercio

Replica a la federación del sector que el complejo "atraerá a Vigo a millones de compradores"

11.05.2013 | 09:46

El alcalde ratificó ayer su apoyo al proyecto del complejo comercial y de ocio Porto Cabral, que promueven el fondo inversor Eurofund Investment y el gigante comercial británico Intu Properties PLC. Caballero contestó a la federación viguesa del sector (Fecovi) y dos asociaciones provinciales, que aseguran que la mayor parte del comercio tradicional desaparecerá si se construye el recinto. Preguntado por ello, Caballero sostuvo que Porto Cabral favorecerá a los negocios locales. "Hay opciones que aumentan en millones el número de personas que vienen a comprar a Vigo. El pequeño y mediano comercio es clave, y por eso apoyamos esta opción", dijo en referencia al complejo de Cabral.

Caballero defiende que "ésa es la visión de futuro" y mantiene que el proyecto "convertirá Vigo en un gran centro comercial donde estará el pequeño y mediano comercio". Recordó a la presidenta de Fecovi, Encarna Álvarez, crítica con Porto Cabral, que ella misma respaldó el Centro Comercial Bandeira de O Calvario. "Y lo hizo porque generará actividad", indicó el alcalde.

Caminata

Un grupo de vecinos organizan el día 19 desde el parque forestal de Cotogrande una caminata para "informar y sensibilizar a la gente sobre las consecuencias de un proyecto de esta magnitud". Reclamarán a la junta de montes de Cabral una asamblea abierta a todos los vecinos y después otra para votar sobre el proyecto en urna.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine