´La propuesta a debate supondría despilfarrar medios; con esta crisis no es lo más prioritario´

10.05.2013 | 07:28

-El ministerio garantiza que la reordenación no supondrá el cierre de ningún juzgado ni infraestructura judicial. Vigo tiene dos edificios. ¿Qué contenido tendrían con un modelo uniprovincial con sede en la capital?
- No lo veo. El mantenimiento de las infraestructuras está previsto para otros casos, por ejemplo juzgados más pequeños: si hubiese una reagrupación en Ourense y desapareciese Trives, ahí sí podría existir una oficina con personal para presentar escritos, declarar por videoconferencia... En definitiva, un punto para hacer ciertas diligencias sin tener que trasladarse a Ourense. Pero estos supuestos no se acomodan con las infraestructuras que hay en Vigo. No se a que dedicarían los edificios. Un modelo uniprovincial sería despilfarrar medios, y con la crisis actual no es lo más prioritario.
- Y si todos o la mayoría de los juzgados se van a Pontevedra, allí habría que habilitar además "ubicaciones monumentales". Lo adviertieron los propios fiscales de Vigo en una junta.
- Los dos edificios de Vigo ya se han quedado pequeños y se precisa de un tercero. Si hubiese que desplazar los juzgados de la ciudad a otro punto, exigiría la construcción de una Ciudad de la Justicia exnovo. Y eso hoy ni es viable ni tiene sentido. Porque exigiría una inversión económica que escapa de las posibilidades de nuestro país, que tiene otras muchas prioridades de carácter social.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine